Sendic, una renuncia que recorrió el mundo

Desde el “Qué ejemplo, Uruguay” de Paulo Vilouta hasta el titular de El País de Madrid, los periodistas de distintos medios internacionales se hicieron eco de la renuncia a la vicepresidencia de Raúl Sendic.

“Que ejemplo Uruguay: su vicepresidente renuncia x lo resuelto en el tribunal de ética de su propio partido, HONESTIDAD, no chorros!” tuiteó el periodista argentino Paulo Vilouta. Varios periodistas de ese país insistieron en la comparación con las acusaciones de corrupción hacia políticos en la justicia argentina.

En Ecuador la presión sobre los gobiernos de Rafael Correa por casos de corrupción es cada vez mayor. El diario opositor El Comercio tituló que el “Vicepresidente renunció por malgastar 4.500 dólares” y destacó en una columna de opinión: “Suficiente -muy poco se diría por estas tierras- para renunciar”.

La periodista mexicana Martha Zamarripa tuiteó: “El descrédito que obligó a renunciar al vicepresidente de Uruguay en México es garantía de obtener un mejor cargo”.

https://twitter.com/pviloutaoficial/status/906569326282539009

http://www.elcomercio.com/actualidad/vicepresidente-renuncia-malgastar-dinero-raulsendic.html#.WbVDZBqNoJw.twitter

http://www.elcomercio.com/opinion/renuncia-vicepresidente-opinion-ecuador.html#.WbVQpMxJEcQ.twitter

https://twitter.com/m_zamarripa/status/906891946240622592

Tras un “intenso proceso de descrédito” los uruguayos descubrieron a “un hombre de voz taimada, de actitud tímida y extremadamente torpe”

Para El País de Madrid, por otra parte y según su titular, Sendic renunció tras “un intenso proceso de descrédito”, que comenzó con la noticia de la falta de título, sumado a las investigaciones parlamentarias y judiciales por su gestión en Ancap.

La cronista, Magdalena Martínez, destacó que la defensa emprendida por Raúl Sendic fue pobre: “Atacado personalmente, Sendic tuvo que salir a dar la cara y los uruguayos descubrieron a un hombre de voz taimada, de actitud tímida y extremadamente torpe. Acorralado, aseguró varias veces que aportaría pruebas documentales sobre sus estudios, para retroceder después y luego avanzar, contradecirse, y al final, no presentar ningún título.”

Este proceso “para la opinión pública, fue mucho peor que el déficit de ANCAP: las redes sociales se llenaron de bromas y el vicepresidente fue víctima del escarnio público durante meses”, estableció la corresponsal.

Para finalizar, pone el acento en la estrategia de la oposición política para erosionar al oficialismo, que luego de 15 años en el poder “tiene cifras de aprobación históricamente bajas”.

https://elpais.com/internacional/2017/09/09/actualidad/1504984110_551211.html?id_externo_rsoc=TW_AM_CM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s