Uruguay, ONU, Pablo Iglesias y Jeremy Corbyn con la misma posición sobre Venezuela: habilitar el diálogo

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sostuvo que Venezuela no saldrá de su crisis institucional con imposición de medidas unilaterales y pidió la reapertura de negociaciones entre el gobierno bolivariano y la oposición. Esta es la postura uruguaya en ámbitos internacionales del gobierno de Tabaré Vázquez, que muestra puntos de contacto con los de dos líderes de izquierda europeos: Pablo Iglesias y Jeremy Corbyn.

En declaraciones a su llegada al aeropuerto de Mendoza, antes de la Cumbre del Mercosur, el presidente Tabaré Vázquez reiteró que Uruguay sostiene que la paz en Venezuela se conseguirá a través del diálogo respetuoso, participativo, y de la búsqueda de soluciones a través del terreno pacífico.

Posteriormente, los países fundadores del Mercosur suspendieron a Venezuela del bloque regional. Sin embargo, Uruguay no firmó una declaración de cancilleres americanos que condena la ruptura del orden democrático venezolano.

Líderes europeos de izquierda asumen la misma posición sobre Venezuela

El Gobierno chavista y la oposición deben asumir que “están condenados a convivir y a pactar entre ellos”, afirmó Iglesias en su cuenta de Facebook, porque entiende que “solo así puede construirse una institucionalidad viable”.

“Esto vale para la oposición pero vale también para el Gobierno. El reconocimiento del adversario y su fuerza objetiva es la base de la convivencia más allá de las razones de cada uno y la legítima competencia”, explicó Pablo Iglesias en su cuenta de Facebook.

Por su parte el líder del Partido Laborista inglés, Jeremy Corbyn, condenó la violencia de ambos bandos y “subrayó la necesidad de que haya “respeto por la Constitución y por la independencia de la judicatura”.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/vazquez-medoza-mercosur-venezuela

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/mercosur-uruguay-declaracion-suspendido-venezuela

http://www.publico.es/internacional/pablo-iglesias-pide-al-gobierno-maduro-entendimiento-oposicion.html

http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/laborista-corbyn-condena-violencia-todas-las-partes-venezuela_197533

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s