Reforma laboral: Cámara de Industrias quiere horario flexible como en Brasil

Capacidad para tomar los horarios que precisen y firmar acuerdos individuales entre patrones y trabajadores. Esas dos medidas fueron propuestas por los empresarios de la industria para adoptar en Uruguay, basados en la reforma del mercado laboral de Brasil que se pondrá en marcha en noviembre.

El presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, dijo a Inicio de Jornada (Nicolás Lussich y Gerardo Sotelo), que Brasil está haciendo lo que mejor puede hacer para captar inversión extranjera, en relación a su desregulación laboral aprobada en agosto de 2017.

La manufactura es la principal fuente de “exportación con valor agregado” del país, que se vende fundamentalmente a Argentina y Brasil, dos países del Mercosur con fuertes reformas en sus mercados laborales, según advirtió Corallo.

Los periodistas le recordaron que el canciller Rodolfo Nin Novoa señaló que la reforma laboral brasileña ” es una manera de competir en base a la caída de derechos laborales, cosa que siempre hemos tratado de evitar”.

“Si vale más un acuerdo individual entre un trabajador y un empresario que una ley o un convenio, retrocedimos dos o tres siglos”, dijo el ministro Ernesto Murro. “En estos aspectos tenemos que preocuparnos por el desarrollo con justicia social y con la cultura del trabajo que queremos en el país”, enfatizó.

Corallo postuló que “Uruguay es uno de los países con legislación laboral más avanzada”, en reconocimiento a las leyes de principios de siglo XX, pero estamos en el siglo XXI”. Las propuestas de los industriales uruguayos “son las que se vienen”.

https://soundcloud.com/radio-carve/washington-corallo-2

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/nin-reforma-laboral-brasil-fray-bentos

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/trabajo-murro-reforma-laboral-brasil-mercosur-nota-impacto-trabajadores-empresarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s