Cumbre Vázquez-Miranda encolumnó al partido de gobierno en seis áreas y en macroeconomía

La reunión del lunes 6 de marzo en la oficina presidencial de las avenidas Suárez y Reyes entre Tabaré Vázquez y Javier Miranda unificó las agendas políticas del gobierno y el Frente Amplio de cara a la rendición de cuentas en seis áreas: sistema de cuidados, educación, seguridad, salud y vivienda. Además, ambos destacaron las coincidencias en mantener los equilibrios macroeconómicos para sostener la calidad de vida de la población.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, inició el año con un Consejo de Ministros especial en la residencia de Anchorena a modo de inicio del trabajo que definirá la rendición de cuentas y balance de ejecución presupuestal 2016, una norma básica para organizar los recursos del Estado. Posteriormente, anunció que la fuerza política de gobierno, el Frente Amplio, entregaría un documento con la agenda de prioridades, y que utilizaría como insumo para la discusión del gobierno.

Ese documento fue entregado el lunes 6 de marzo por el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda. El texto precisa seis áreas de preocupación: cuidados, educación, seguridad, salud y vivienda.

Además, dice: “el Frente Amplio es consciente de la necesidad de mantener los equilibrios macroeconómicos, los que, si no fueran controlados, seguramente repercutirían negativamente en la calidad de vida de la población y, en particular, afectarían desfavorablemente a las personas de menores recursos y a los trabajadores”. Este párrafo fue particularmente destacado por el mandatario en la conferencia de prensa posterior a la reunión.

La agenda, en un nivel más concreto, propone instalar Centros de Atención a la Primera Infancia (Centros CAIF), ampliar las prestaciones para atender a un mayor número de personas con dependencia severa, mayor complementación entre los servicios de salud públicos y privados, más créditos para las cooperativas de vivienda y planes habitacionales para las personas de clase media no incluidas en ningún programa.

Por otra parte, priorizó la atención integral a la problemática de la violencia de género. Dos días después, más de 300 mil personas se reunieron en distintas movilizaciones a lo largo del país convocadas por el Día Internacional de la Mujer, cuyas consignas incluyeron a la violencia de género, además de mayor inclusión laboral y participación política, entre otros temas.

Documento entregado al presidente Tabaré Vázquez por Javier Miranda

http://www.frenteamplio.org.uy//index.php?Q=articulo&ID=2306

https://www.presidencia.gub.uy/sala-de-medios/fotografias/vazquez-las-prioridades-que-plantea-el-frente-amplio-son-las-mismas-que-definio-el-gobierno

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s