Menéndez acusó a Bordaberry de montar una interpelación en base a búsquedas por internet

El ministro de Defensa Nacional criticó el modo de trabajo del senador interpelante Pedro Bordaberry calificándolo como “opinólogo de internet”. El senador colorado dijo que la compra del avión Hawker no probó “notoria escasez” y lo demostró con datos que recolectó por páginas de internet.

En otro pasaje de la interpelación, Bordaberry presentó una foto que bajó de la web del constructor de la aeronave y con esa base pretendió establecer que no es un avión sanitario. Dijo explícitamente que “estas cuestiones hoy se hacen así, mediante páginas como Mercadolibre”, y listó precios de aviones en base a búsquedas en páginas que venden aviones.

El ministro mencionó una carta del servicio de emergencias SEMM que corrobora la necesidad de un avión para el sistema de traslados aeromédicos que cuenta el país, que tenga como especialidad el traslado de pacientes en estado crítico, el principal uso de la nave.

“Nos parece sumamente lamentable que se tenga liviandad con respecto a la valoración de estos procedimientos”, subrayó.

Mientras Bordaberry presentó datos recolectados por internet y revistas de aeronavegación, Menéndez reiteró que los servicios técnicos y jurídicos de la Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Aviación Civil, del Tribunal de Cuentas demuestran la legalidad y pertinencia de la compra.

Todos los informes están firmados y respaldados por documentos, pruebas y exámenes de varios organismos, con lo cual el ministro respaldó la experiencia de organizaciones que deben responder a sus 106 años de existencia, como la Fuerza Aérea.

Por otra parte, dijo que el dueño del avión es propietario de la concesionaria de automóviles que vende buses a Cutcsa, con lo cual intentó establecer que la compra está influenciada por nepotismo.

Menéndez dijo que la oposición utiliza métodos goebbelianos (en referencia a “insistir 100 veces con una mentira para hacerla verdadera”) para establecer que el avión es un requerimiento de la Presidencia de la República. Sin embargo, la Fuerza Aérea utilizará sets sanitarios ya dispuestos, además del equipamiento para atender distintos tipos de emergencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s