Hace 2 años que diputado blanco pregunta lo mismo para tender manto de dudas sobre Fondes, dijo Murro

Según el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, la interpelación sobre los préstamos del Fondes para Alas U se presta para que que la población crea que en el Fondes hay un“mandatodo que hace lo que quiere y que nadie sabe nada”. Sin embargo en un año y medio se contestaron ocho informes solicitados por legisladores, a razón de un pedido cada dos meses. Los informes incluyen las respuestas de todas las preguntas de la interpelación de hoy pedida por el diputado blanco Rodrigo Goñi, quien hace dos años pregunta lo mismo, develó Murro.

Además, dijo Murro, los organismos competentes aprobaron todas las actividades del Fondes-Inacoop, incluido el Tribunal de Cuentas, que analizó los balances y auditorías presentados por el organismo, y de Conafin-Afisa, la ejecutora de los fondos de Inacoop, que pertenece a la Corporación Nacional para el Desarrollo, quien audita todos sus procedimientos y aprobó por unanimidad todos los procesos sobre Alas U. En la Corporación Nacional de Desarrollo participa un representante del Partido Nacional.

Murro añadió que todo  está informado al Parlamento en las memorias anuales y rendiciones de cuentas. Destacó que en un año y medio se respondieron ocho informes solicitados por legisladores, un pedido cada dos meses.

Goñi preguntó dos veces en 2015 lo mismo que pregunta hoy, explicitó el ministro de Trabajo. En febrero de 2016 fue específico sobre Alas U.

Murro dijo que la crisis de 2002 y las políticas de blancos y colorados generaron quiebra de empresas, 20 % de desocupación y bancos estatales fundidos, contra las cuales se buscaron alternativas como el respaldo a las empresas gestionadas por los trabajadores, para desarrollar la economía social y solidaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s