Búsqueda tergiversa a presidente Vázquez para instalar que tiene roces con Mujica

La edición del jueves 23 de febrero del semanario Búsqueda incluye una nota en la página 5 titulada “Vázquez y Mujica inician un año decisivo con una relación fría”, que incluye una respuesta del presidente referida a su posición sobre la ley de regulación del cannabis en Uruguay efectuada por la Deutsche Welle, durante la gira por Alemania. El medio gráfico uruguayo olvidó mencionar dos aspectos que descalifican su titulación.

La periodista de la cadena de televisión alemana consultó al presidente Tabaré Vázquez en Berlín, en el marco de su gira por Alemania, Finlandia y Rusia, si creía en la ley que regulariza la producción y consumo de marihuana, creada por su antecesor el ex presidente José Mujica.

Vázquez respondió en primer lugar que “desde el punto de vista político, la lucha contra el narcotráfico en todo el mundo no ha dado resultados; al contrario, ha dado resultados negativos. Hay que buscar juntos el camino para poder enfrentar esta plaga que tiene la humanidad”, omitido por el semanario.

Posteriormente, el presidente señaló que no puede despojarse de su condición de médico, ante lo cual indicó que cualquier droga (tabaco, alcohol o marihuana) es mala para la salud y el organismo no precisa de ello, algo que Vázquez ha dicho repetidas veces, único aspecto que menciona Búsqueda.

Finalmente, el jefe de Estado dijo que si bien es “complejo” instrumentar la ley, “vamos a estar en condiciones de aplicarla a mediados de este año”, información que también omite el medio.

Andrés Danza y Juan Pittaluga son los periodistas firmantes de la nota de Búsqueda. Danza fue uno de los autores del libro “Una oveja negra al poder” donde explicita las frecuentes reuniones entre periodistas de Búsqueda y el ex presidente Mujica. Pittaluga participó de la cobertura periodística de esta misma gira.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s