Intendencia de Florida corta excesos de horas extras y pide que lo reclamen al Frente Amplio

Un funcionario municipal floridense cobró 63 mil pesos únicamente de horas extra, según una denuncia del Frente Amplio  sobre este tipo de complemento salarial en la intendencia local que en algunas oficinas se paga por encima de la normativa vigente. El intendente local, Carlos Enciso, anunció el topeo de las horas, pero además solicitó a la ciudadanía que si los servicios municipales se resienten lo reclamen a la oposición.

Tal como informa Florida Diario, la bancada de ediles del Frente Amplio de ese departamento denunció que la intendencia local paga horas extras por fuera de la normativa vigente, basada en las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como ejemplo, mencionaron el pago de 63 mil pesos por horas extras a un funcionario municipal.

En una conferencia de prensa sin preguntas, el intendente Carlos Enciso anunció que las horas extras se topearán conforme a la ley. Florida Diario subraya el tono del intendente: “Las horas extras vamos a evaluar cortarlas, topearlas, porque ahí dice también el Frente Amplio que estamos excedidos en las horas extras… ya dispusimos un equipo que van a quedar topeadas las horas extras”.

“También implica que algunos servicios se vean resentidos. Y cuando se vean resentidos también van a tener que ir a la mesa política y a la bancada del Frente Amplio, a plantear que el servicio se resintió porque no hay más horas extras”, añadió.

https://floridadiario.com.uy/2017/02/21/extra-extra-amenazas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s