Diputado Cardozo lanzó denuncia falsa e irresponsable amparado en fueros, dijo Charles Carrera

“¿Cómo que no hice la denuncia? La presenté en la interpelación ante las máximas autoridades del Ministerio del Interior”, dijo a El Observador el diputado colorado Germán Cardozo sobre las supuestas escuchas a su celular y hackeo de sus mails. Para el director de Secretaría del Ministerio, Charles Carrera, no hay dudas: “Como tiene fueros se aprovechó de eso y cree que puede tirar cualquier bolazo”, dijo a la radio M24. La denuncia en la justicia fue del ministro Eduardo Bonomi.

Carrera calificó como falsa e irresponsable la denuncia del diputado Cardozo, quien en la interpelación al ministro Eduardo Bonomi dijo que el Ministerio del Interior escucha su celular e interviene en su correo electrónico. Recordó que su condición de funcionario público lo obliga a denunciar su sospecha en los ámbitos correspondientes.

La denuncia ante el sistema judicial fue presentada por Eduardo Bonomi ante el juzgado del Crimen Organizado encabezado por Beatriz Larrieux. En la denuncia, según informa El Observador, consta el funcionamiento de “El Guardián”, el software de interceptación de comunicaciones que gestiona el Ministerio y utiliza la justicia, donde queda subrayado que el ministro no puede interceptar celulares ni correos.

El legislador colorado, por su parte, envió dos pedidos de informe: uno al Ministerio para conocer la operación de El Guardián y los nombres de las personas que lo manejan, y otro a la Suprema Corte de Justicia para conocer si tiene auditorías propias que descarten el uso no autorizado por jueces de este sistema de interceptación.

http://www.elobservador.com.uy/denuncia-escuchas-telefonicas-enfrenta-al-diputado-cardoso-bonomi-n1034876

http://www.republica.com.uy/mentir-en-camara/601344/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s