#RedDeMentiras El País compra “paquetes de usuarios de Twitter” inventados para distribuir noticias

Varios usuarios de Twitter confirmaron el uso de “trolls”, usuarios falsos de esta red social, que sirven para replicar las noticias de El País. Con el hashtag #ElPaisPrimeroMiente se observan ejemplos de la forma en la cual corrió la noticia falsa sobre el peor resultado de PISA en la historia.

Cuentas de personas que se llaman Agustina Acuña, Sabine Álvarez, Flor Suárez, Federico Ramírez, Valentina Martín, Camila Sosa, y otros, tienen una extraña fijación en las notas del diario El País.

Otro tipo de bots, denominados “huevos” porque no incluyen foto propia y queda la imagen por defecto, también forman parte de los 470 mil seguidores que ostenta el diario de la plaza Cagancha.

La circulación de noticias mediante seguidores truchos no es nueva en Twitter. Son perfiles contratados a empresas para que gestionen o inflen la relevancia del usuario contratante, en este caso el diario El País.

Según publicó La Voz de Galicia en base a una investigación que inició luego de un incremento sospechoso de seguidores árabes de Mariano Rajoy, estos usuarios truchos siguen a muchas cuentas pero no son seguidos por prácticamente ninguna y tienen muy pocos tuits y lo poco que tienen son spam.

La publicación explica que por 100 euros se pueden conseguir hasta 100 mil seguidores.

Twitter reconoció que hay 23 millones de cuentas gestionadas por robots.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/tecnologia/2014/09/09/bots-seguidores-fantasmas-asedian-twitter-politicos/00031410261277161827597.htm

https://botsdetwitter.wordpress.com/

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s