#Wilson Ferreira y #Fidel Castro firmaron declaración en 1986 como “dos amigos”

El caudillo histórico del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate, mantuvo en 1986 una reunión de seis horas en La Habana con Fidel Castro en la cual condenaron el embargo y bloqueo de los Estados Unidos a la isla. Luego de la reunión, que terminó a las 7 de la mañana, ambos declararon que esa fue una “reunión de amigos”.

Fidel dijo “esto es una reunión de amigos, ¿qué decimos a la prensa?” Wilson respondió “nada… que fue buenísimo… No da para una declaración final, eso sí, si no decimos algo sobre el bloqueo es una omisión”. Así recuerda Juan Raúl Ferreira esa reunión, en un artículo para el diario La República, de 2014.

La foto que ilustra este artículo es la ilustración del viaje liderado por Wilson Ferreira Aldunate hacia la isla encabezada por el régimen de Fidel Castro, en 1986. El político uruguayo y el dirigente de la revolución comunista cubana compartían un plato de tasajo (o charque), una carne ahumada deshidratada que, en este caso, provenía del frigorífico Tacuarembó, fundado y conducido por el militante del partido Nacional Fernando Secco Aparicio, también amigo de Cuba.

El hijo del caudillo del Partido Nacional, Juan Raúl Ferreira, recordó que su padre Wilson siempre condenó el bloqueo comercial y político de los Estados Unidos contra Cuba. Su desacuerdo llegaba a tal punto que las exportaciones uruguayas de productos ganaderos hacia la isla comunista eran calificados ante el mismo embajador de EEUU en Uruguay, Henry Hoyt, por el entonces ministro de Ganadería Wilson Ferreira como “ayuda humanitaria”, con lo cual saltaba el bloqueo.

En la noche del viernes 25 de noviembre falleció el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, un político con amplias relaciones en Uruguay que incluyen a líderes de todas las fuerzas políticas del país, como el último caudillo del Partido Nacional.

https://revistalaventana.com/2015/02/22/historia-wilson-ferreira-el-amigo-de-cuba-y-de-fidel-que-siempre-condeno-el-embargo-de-eeuu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s