#Tabaré y #Fidel: una relación que operó de los ojos a más de 50 mil uruguayos

“Tabaré, están haciendo las cosas bien, sigan así, construyendo el camino hacia el socialismo. Nosotros hace 50 años que lo estamos construyendo”, le dijo Fidel Castro a Tabaré Vázquez en el útimo encuentro entre el presidente uruguayo y el líder de la revolución comunista cubana, en 2013. Vázquez retomó las relaciones diplomáticas en su primera presidencia de 2005, reunión que inició el plan solidario oftalmológico que operó a más de 50 mil personas.

El 19 de junio de 2008 ambos líderes se reunieron durante dos horas y media para conversar, entre otras cosas, sobre la solidaridad cubana en nuestro país que permitió a 50 mil uruguayos mejorar su visión, según consigna el archivo de Juventud Rebelde, diario cubano.

A partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas se instaló el Hospital de Ojos José Martí, en nombre del influyente revolucionario cubano del siglo XIX.

Pero antes de ingresar de lleno a la campaña electoral de 2014, Tabaré Vázquez visitó al comandante cubano en octubre de 2013. Un mes despúes, compartió parte de los contenidos de la reunión en el espacio público de la sede central del Frente Amplio, la Huella de Líber Seregni.

En la segunda reunión, Castro subrayó, sobre Uruguay: “Ustedes van muy bien, sigan como van. Hoy pensar en hacer una revolución es de locos: hay que construir el camino hacia el socialismo. Nosotros, 50 años después, seguimos buscando nuestro camino hacia el socialismo”.

 

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2008-06-19/se-encuentran-fidel-y-tabare-vazquez/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s