Recuperación: por segundo mes consecutivo creció la demanda de empleo según consultora privada

El monitor del mercado laboral de la empresa Advice destaca que la tasa de empleo, es decir, la demanda de trabajadores, aumentó por segundo mes consecutivo, una señal de cambio en la tendencia a la baja de este indicador que también confirmaría el repunte económico del país.

Advice señala que la tasa de empleo pasó de 57,7% en octubre de 2015 a 58,6% en el mismo mes de este año. “Esto  se  debió  a  un  incremento  de  la  tasa  de  actividad  en  el  mismo  período  (que alcanzó un 63,9% en setiembre, del 62,7% que registró tanto en  el  mismo  mes  de  2015  como  en  agosto  de  este  año),  significando un ingreso de personas al mercado laboral”.

La web de Presidencia publicó el 3 de noviembre que en setiembre la estimación puntual de la tasa de actividad para el total  del país se ubicó en 63,9 %, valor superior al estimado en el mes anterior (62,7 %) y al calculado para el mismo período del año 2015 (62,7 %).

Por otra parte, la tasa de empleo en setiembre se ubicó en 58,6 %, lo que marca una diferencia de 0,7 puntos porcentuales con respecto al mes anterior (57,9 %) y de 0,9 décimas de punto porcentual con el calculado para similar período de 2015 (57,7 %).

Finalmente, señala que la estimación puntual de la tasa de desempleo para ese mes se ubicó en 8,4 %, valor superior al estimado para el mes anterior (7,7 %) y con respecto al mes de setiembre de 2015 (8 %).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s