Vino Macri pero las exportaciones uruguayas hacia Argentina siguen en picada

Entre enero y octubre de 2016 la venta de productos uruguayos hacia Argentina cayó 7,8 % en relación al mismo período del año pasado, pero si se estudia el mes de octubre la comparación es peor: se redujo 14,5 %.

El informe del monitor de la empresa Advice, que se dedica a estudiar el mercado laboral uruguayo, publicó en su último boletín:

“Aunque el nuevo gobierno argentino flexibilizó en principio las medidas que afectaban las importaciones, recientes disposiciones arancelarias—correspondientes  al  régimen  de  licencias  no automáticas—de  la  Secretaría  de  Comercio  del  vecino  país establecieron  nuevos  factores  de  rigidez  que  amenazan  con continuar afectando las exportaciones, que aún no han mejorado su  desempeño.  Entre  enero  y  octubre  de  este  año  las exportaciones hacia Argentina cayeron 7,8% en comparación al mismo lapso de 2015; en octubre, particularmente, un 14,5%”.

Para los trabajadores argentinos la situación en términos anualizados es peor, según el mismo informante:

“118.079 puestos de trabajo, específicamente, se perdieron en la primera mitad de 2016 en el  sector privado, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos. La Construcción (-12,5%), el Campo (-4,5%) y la Industria (-2,1%) fueron los sectores que contribuyeron en mayor  medida a la contracción del mercado laboral especialmente en el segundo trimestre del año.    Los primeros datos del tercer trimestre, sin embargo, muestran una recuperación de los dos primeros, en los cuales se crearon casi 4.000 puestos de trabajo en julio con respecto a junio, según el Ministerio de Trabajo. Sería el primer mes del año en que se creó empleo.”

Informe de la consultora laboral Advice

http://www.advice.com.uy/mailling/INFORMACION-OPORTUNA-15112016.PDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s