La única universidad privada que ejecutó el 100% de las donaciones recibidas fue la Católica

En base a datos de la Rendición de Cuentas, de las cinco universidades privadas que recibieron donaciones con exoneración fiscal, la única que ejecutó el 100% de los ingresos extras que percibieron fue la Universidad Católica. Incorporó a sus arcas 15 millones de pesos.

La siguiente universidad en ejecutar un mayor porcentaje de donaciones fue el Instituto Universitario CLAEH, con un 97% de ejecución. Eso sí, lo recibido fue mucho menor: 1.940.395 pesos.

La Universidad de Montevideo recibió 13.317.063 pesos en donaciones, de los cuales ejecutó el 89%, según datos de la rendición, publicados todos en la web del Ministerio de Economía y Finanzas.

La universidad ORT recibió 11.288.507 pesos en donaciones y ejecutó el 75%.

La universidad con peor desempeño en la ejecución de sus donaciones fue la Universidad de la Empresa, que recibió 2.591.933 pesos. Ejecutó el 53%.

En la página 288 de la Rendición de Cuentas 2015, en su exposición de motivos, se explica que los mecanismos de donación con exoneración fiscal requieren de autorización por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, quien promoverá proyectos presentados, con lo cual se constituye en un mecanismo de previsión del uso de esta herramienta.

https://www.mef.gub.uy/innovaportal/file/18666/6/exposicion-de-motivos-rr.cc.-2015.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s