FA mostró capacidad a lo largo de su historia para escuchar mensajes de la ciudadanía, adelantó Canzani

El director de la Fundación Líber Seregni, Agustín Canzani, subrayó que el Frente Amplio tiene antecedentes de interpretar y atender los reclamos de su masa militante y de los ciudadanos uruguayos en general. “Creo que el frente amplio ha tenido capacidad de escuchar esos mensajes a lo largo de su historia”.

Como ejemplo, mencionó el problema político del medio ambiente, que se escucha en la agenda desde hace 20 años, cuando el Frente Amplio nació hace 45 años.

Otro ejemplo que puso fue la elección del intendente de Montevideo en 2010, cuando Ana Olivera fue designada por acuerdo entre sectores. “¿Qué hizo el Frente Amplio en la elección siguiente? Abrió candidaturas múltiples”, explicó.

Además, dijo que hay problemas “de escucha”, pero que ningún partido político se queda en orientar sus reclamos en base a las demandas sociales, que son locales, asistemáticas y de corto plazo, porque cualquier partido se queda sin base programática ni ideas para el futuro.

Si bien la votación del domingo 24 es “un llamado de atención”, el Frente Amplio debería “poner en valor” la cantidad de militantes movilizados, a pesar de los problemas de articulación política entre el gobierno, el partido político, los legisladores frenteamplistas y la sociedad, dijo en entrevista con Daniel Castro por El Espectador.

Algunas decisiones del Frente Amplio fueron tomadas sin relevar el pensamiento de personalidades que, sin estar en cargos de dirección, son parte importante de la fuerza política; puso como ejemplo el manejo de Ancap y el “episodio Sendic”.

“Hay que explicar de otra manera el déficit de Ancap porque hay una proporción de gente que no logra entenderlo”, especificó Canzani, porque ahí debió ejercerse la pedagogía política, que en el Frente Amplio no funcionó.

En otro orden, valoró la cuotificación política para designar cargos como una tensión, en la cual por un lado se elude el problema de juzgar la posición de un jerarca “porque es de tal sector” sino por sus credenciales pero, por otro lado, implica reclamos de los sectores políticos.

http://www.espectador.tv/videos/la-manana-de-el-espectador/338607/entrevista-en-la-manana/canzani-caida-en-votacion-del-fa-es-un-llamado-de-atencion/video-completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s