Actualización: Alianza Nacional no se quiere ir de Comisión de Seguridad propuesta por Vázquez

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, afirmó que “el diálogo por seguridad, en tanto vincula al Presidente de la República, es un puente que no habría que volar” y calificó esta instancia como “demasiado importante”. Ayer el senador Luis Lacalle Pou anunció que pedirá retirarse de la Comisión.

Larrañaga explicó que se puede ser oposición y tener diálogo político; como ejemplo, recordó que los blancos participan en la Comisión de Seguridad y también van a interpelar al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

“Con todo respeto, no se es más o menos oposición por dialogar”, dijo en El País TV. Añadió que Alianza Nacional presentó proyectos de Ley de los cuales algunos fueron acordados y, en otros proyectos presentados por otras colectividades políticas, se arribaron a consensos.

El senador Guillermo Besozzi propuso un espacio de espera para que los proyectos de ley acordados en la Comisión de Seguridad convocada por la Presidencia de la República se aprueben y promulguen, además de “despejar la agenda” de temas. Ayer el líder del herrerismo propuso salir de la Comisión, pero Alianza Nacional enfrió la decisión.

En doce reuniones se generaron proyectos de ley tratados por el Parlamento. “es cierto que ninguno se ha convertido en ley, pero no por eso creo que hay que tomar posiciones drásticas; capaz que hay que dar un impasse, capaz que hay que despejar la agenda y ver si realmente se convierten en ley”.

Reconoció que no hay que abandonar una mesa de diálogo. “Somos minoría, pero también tenemos responsabilidades en esas minorías”, aseveró. “Que es lento, que no nos iban a llevar todo lo que pretendíamos…, era lógico porque el gobierno es el gobierno

Besozzi reconoció que las mayorías las tiene el Frente Amplio, por lo cual no hay necesidad de acumular proyectos “como chorizo”.

http://www.carve850.com.uy/2016/07/21/besozzi-no-deberiamos-abandonar-el-dialogo-interpartidario-por-tema-seguridad/

http://www.elpais.com.uy/informacion/larranaga-astori-interpelacion-ajuste-crisis.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s