Tras aislarse con propuestas de aumento de penas, los blancos se retiran de la Comisión de Seguridad

“No da para más”, justificó el senador blanco Luis Lacalle Pou sobre su propuesta para retirarse de la Comisión de Seguridad y Convivencia que convocó el Presidente Tabaré Vázquez en abril. Ayer ningún representante político acompañó un aumento en las penas para menores infractores solicitada por el Partido Nacional, ni aumento de penas para homicidios sin dolo.

“El senador nacionalista aseguró que el diálogo “fracasó” porque existen dificultades para llegar a un consenso”, subraya El Observador. Sin embargo, en ocho convocatorias se acordaron seis leyes, de las cuales cinco están en trámite parlamentario y tres ya cuentan con media sanción, explicó el prosecretario Roballo el martes 19 según Presidencia.

“Tenemos dificultades hasta el día de hoy en aprobar el tema del narcotráfico, tenemos dificultades con modificar el Código Penal, por ejemplo, en tema de agravantes a los homicidios. Y bueno, nos parece que llega un momento de que no da para más”, indicó Lacalle Pou”, dijo Lacalle Pou en su audición radial por Radio Rural.

El proyecto de Ley contra el narcotráfico fue acordado hace 8 días. Esa ley salió en las reuniones multipartidarias por consenso y establece pena mínima de dos años, por tanto, no es excarcelable.

Sobre los agravantes en el tema homicidios, el Partido Nacional quedó solo al proponer que los delitos sin dolo (sin intención de matar) tengan una pena mayor. Pero también quedó sin respaldo de la academia cuando pidió más penas para los homicidios cometidos contra trabajadores en horario de trabajo.

En ese punto, tres abogados penalistas se mostraron en contra de aumentar las penas; incluso uno recordó que copar una vivienda puede tener más pena que quitar una vida, lo que consideró un “fallo” del sistema.

http://radiorural.uy/lacalle-pou-propondra-al-pn-abandonar-reuniones-por-seguridad/

https://medios.presidencia.gub.uy/legal/2016/proyectos/07/min_352.pdf

http://www.elobservador.com.uy/lacalle-pou-impulsa-que-blancos-se-bajen-del-acuerdo-seguridad-vazquez-n944031

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/proyecto-acuerdo-narcotrafico-penas-aumento-vazquez-partidos

http://www.elobservador.com.uy/penalistas-contra-agravar-penas-homicidio-trabajadores-n934655

http://www.elpais.com.uy/economia/empresas/vendieron-acciones-mayoritarias-de-radio-el-espectador.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s