Nuevo Data Center de Antel es un tema de soberanía nacional

El Data Center de Antel permitirá a las empresas uruguayas un trabajo tanto en software como en hardware con herramientas instaladas en el país, con la garantía de la empresa estatal. Gracias a este emprendimiento inaugurado el 16 de mayo, Uruguay pasó de contratar estos servicios a ofrecerlos al exterior. Ya firmaron su contrato de servicios Google, Facebook, Netflix y Akamai, entre otras empresas, con lo cual se recuperó la inversión inicial de 50 millones de dólares.

Con el Data Center, con la fibra óptica pública extendida en todo el país, con la conexión directa entre Uruguay y las terminales de Internet en Miami, con los marcos normativos basados en la democracia uruguaya y nuestro sistema republicano, Cosse entiende que “tenemos el mejor lugar en AL para guardar la información y es una gran oportunidad para el desarrollo de la industria de la tecnología de la información en el Uruguay”.

La construcción del “disco duro de Uruguay” implicó una construcción edilicia de 12.500 m2, con capacidad de alojar hasta  10 mil computadoras.

El data center de Antel contará con doble certificación TIER III, tanto en diseño como en construcción, garantizando así el cumplimiento con los máximos estándares de calidad.

Antel destaca que “Google, BBC de Londres, NBA de Estados Unidos, Disney, Claxon y NETFLIX entre otros, además de los líderes de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación de Uruguay”.

https://www.presidencia.gub.uy/sala-de-medios/audios/audios-breves/cosse-data-center-antel-pando?presentationtemplate=embeber-audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s