“La sanata”: Editor de El Observador recordó que propuestas blancas en seguridad ya existen

No es la primera vez que lo hace: Las propuestas que este año presentaron los blancos en la mesa con el presidente Tabaré Vázquez no representan grandes cambios en relación a lo presentado durante la campaña electoral, cuando en un sincericidio Pereyra fue a la pausa antes de la “sanata” de Lacalle Pou.

Desde hace dos años el periodista Gabriel Pereyra indica que las propuestas punitivas del Partido Nacional ya están incorporadas a la normativa uruguaya. En su columna informó que un homicidio realizado durante la función laboral del asesinado se considerará agravante, que el tráfico de drogas sea tipificado como homicidio y el uso del hogar propio para venta de drogas. Todas estas medidas ya están incorporadas a la normativa uruguaya.

Pereyra va contra el desconocimiento en la materia de los asesores de Lacalle Pou:

“Alguien debería avisarles a los asesores blancos o a los legisladores, no sé, a alguien, que el Código Penal ya establece como agravante de cualquier delito que el sujeto que lo perpetrase ‘se mantuviere en un edificio o en algún otro lugar destinado a habitación’. Otra vez, quieren agravar los agravantes que ya existen”, publicó Gabriel Pereyra en su columna de opinión en el diario El Observador del 17 de mayo.

Más allá de esta “patinada política”, como la llamó Pereyra, durante la campaña electoral este mismo periodista tildó de “sanata” las propuestas de Luis Lacalle Pou en materia de seguridad.

Primero indicó que radiopatrulla debería estar conectado con el servicio de atención a la población que se conoce como 9-1-1. El proceso de “conexión” está efectivo desde el año 2011 y atiende mensualmente unas 200 mil llamadas telefónicas, de las cuales la prioridad 1, las más urgentes, son unas 25 mil llamadas al mes.

Presentó la certificación de calidad en la gestión de las jefaturas de policía, una cuestión que comenzó en los gobiernos del Frente Amplio.

En aquella ocasión el periodista y editor de El Observador desplegó una serie de datos: durante el gobierno de su padre, Luis Lacalle Herrera, el último gobierno blanco en el país, se produjeron ataques con bomba, la policía se enredó en el secuestro del espía chileno Eugenio Berríos, varios policías fueron procesados por los incidentes en el hospital Filtro y dos de las cuestiones más espeluznantes: murieron ciudadanos en comisarías y la policía realizó dos huelgas.

En conclusión, los blancos asumieron el gobierno en 1990 con 2.560 rapiñas y lo entregaron con 4.562, es decir, un 70% más.

El candidato, sin preparación alguna para el programa, se ciñó a las propuestas que presentó durante la campaña electoral, con lo cual la respuesta de Pereyra fue un explosivo: “vamos a la pausa y después, seguimos con la sanata”.

http://www.elobservador.com.uy/las-propuestas-blancas-seguridad-ya-existen-n911541

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s