Lo que El Observador no dice de Macri: cerró dirección que identifica nietos de desaparecidos

El 6 de mayo la organización Abuelas de Plaza de Mayo acusó al gobierno argentino de Mauricio Macri y a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de desarticular el Grupo Especializado de Asistencia Judicial, órgano encargado de realizar las pruebas de ADN a los presuntos nietos de detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico militar de la vecina orilla (1976-1983).

“Las decisiones tomadas en la órbita del Ministerio de Seguridad implican un grave retroceso en los estándares alcanzados por el Estado Nacional en materia de investigación y juzgamiento en crímenes de lesa humanidad que lo tornan responsable internacionalmente.

Por tal razón, las Abuelas de Plaza de Mayo solicitamos al Presidente de la Nación que tome las medidas necesarias para dar marcha atrás con la grave decisión adoptada por la Ministra Bullrich. De lo contrario, denunciaremos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Gobierno Nacional por el incumplimiento del acuerdo de solución amistosa del año 2009”, reza el comunicado.

Hasta el momento se recuperaron las identidades de 199 nietos de detenidos desaparecidos; el último caso fue inédito, pues se encontraron hijo y madre.

En la semana de esta decisión, ampliamente difundida en medios argentinos, El Observador se dedicó a sus dos desvelos: los despidos y la discusión sobre “la herencia maldita”.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1086813758045638&id=178051892255167&substory_index=0

http://www.elobservador.com.uy/argentina-s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s