Nafta común en Argentina está 4 pesos por encima que precio en Uruguay

En las estaciones de Shell, la nafta súper cuesta 48 pesos uruguayos. En las estaciones YPF y Axion cuesta 46,97 pesos. El monitor de la Unión de Vendedores de Nafta de Uruguay indica que la nafta súper uruguaya cuesta 42,50 pesos. Ningún diario uruguayo informa sobre las subas argentinas de combustible.

Para el gasoil, herramienta política del Herrerismo para paliar los gastos del sector agropecuario, un litro de nafta argentina cuesta 44,85 pesos en una estación de Shell y 42,70 pesos en una estación YPF o Axion. En una estación uruguaya el gasoil 50-S cuesta 38,70 pesos y 49,20 pesos el gasoil 10-S.

Este lunes 2 de mayo, el precio del peso argentino en la mesa de cambios es de 2,75 pesos. En la frontera, el combustible que se paga con tarjeta de crédito tiene descuentos de IMESI.

El Observador, preocupado por diner de la “ruta K”, transmitió on line embargo de sillas y una estatua

Blindaje mediático: ninguna de las discusiones estructurales en Argentina es replicada en los medios de comunicación uruguayos. De hecho, se preocupan por la “ruta K”, el caso de lavado de dinero del empresario de la construcción Lázaro Báez, quien tiene propiedades embargadas por la justicia uruguaya.

La cobertura mediática saturó los diarios -especialmente El Observador- para presentar un contenedor con sillas y mesas rotas, además de una propiedad que contaba, entre otras curiosidades de segundo valor, con una estatua supuestamente en homenaje a Néstor Kirchner. La edición de La Nación promete más tinta y papel para los próximos meses: avisa que sólo el 25% de los bienes del constructor fueron fiscalizados.

http://www.lanacion.com.ar/1894567-las-naftas-aumentaron-ayer-10-y-acumulanun-30-desde-diciembre

http://www.unvenu.org.uy/

http://www.brou.com.uy/web/guest/home

http://www.elobservador.com.uy/l%C3%A1zaro-s

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s