Nunca ingresaron tantas personas ni tantos dólares por turismo en Uruguay, dijo Kechichián

Sin contar las personas que ingresaron al país por la frontera seca (Rivera, Aceguá, Chuí), ingresaron 1.200.000 turistas a Uruguay, “el mayor número en la materia en la historia del país” destacó la ministra de Turismo, Liliám Kechichian, tal como publicó Presidencia de la República en su sitio web.

“Esa cantidad de turistas dejaron en el país 769 millones de dólares”, complementó Kechichian. “Si los valores se toman en dólares constantes, el incremento registrado es de 9,4 %”, dijo la ministra en el almuerzo de ADM del 13 de abril pasado.

En enero, febrero y marzo también se verificó un récord de visitantes argentinos, al completar los 840.900. Uruguay como destino de argentinos de veraneo creció 24 % respecto del mismo lapso año anterior. Colonia fue el lugar que más aumentó el número de visitas; con un aumento de 31 %, seguido por Piriápolis, que aumentó un 28 %.

Llegaron140 cruceros a los puertos de Punta del Este y de Montevideo. En ese período, 276.480 pasajeros conocieron nuestro país gracias a su arribo en esas escalas marítimas.

Kechichian precisó que la inversión en infraestructura turística, entre 2008 y 2014, superó los 950 millones de dólares en 260 proyectos y se crearon 11.000 nuevas plazas en la última década.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/kechichian-mintur-adm-ingreso-turistas-record-argentinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s