Presupuesto para Montevideo sin impuestos nuevos reducirá $ 655 millones del déficit

El edil montevideano Pablo Aldaya subrayó que, en función de la realidad económica del país, el presupuesto municipal es equilibrado, no añade más impuestos a los vecinos y contempla el 100% del programa comprometido por el Frente Amplio. Recordó que el objetivo fiscal quinquenal es la disminución de 655 millones de pesos del déficit.

Pero también calificó al presupuesto como “audaz”, porque cumple cabalmente con el programa para Montevideo del Frente Amplio y refuerza las líneas políticas de los 25 años del partido al frente de la capital, “priorizando en servicios sociales, infraestructura”, destacó.

En materia de infraestructura, por ejemplo, Aldaya mencionó las tres fuentes que aportarán a las obras para Montevideo: recursos propios, recursos del Ministerio de Economía y Finanzas, y del fideicomiso Fondo Capital.

Destacó la 5ta etapa del saneamiento para Montevideo, obras en calle Belloni, San Martín, camino Cibils,

“Donde hay más incremento con respecto al período pasado es en limpieza” puntualizó el edil montevideano por la lista 711.

Nuevo departamento profundiza el uso de los vecinos de las tecnologías de la información

La edila suplente de la 711, Lucía Alves, integrante de la comisión de hacienda y presupuesto, añadió que este presupuesto prioriza el uso de tecnologías de la información para que los ciudadanos accedan a todos los datos de la intendencia, como mensaje a favor de la  transparencia y promoción de la participación ciudadana.

La herramienta específica se denomina “Montevideo Abierto”, donde aparece “la información para que el ciudadano pueda hacer un análisis”, incluido obras, políticas sociales, culturales, promoción económica y otros rubros de la intendencia.

“Mediante un usuario y una contraseña el ciudadano ingresa o hace un seguimiento de sus trámites”, dijo en concreto Alves, pero también “con ese usuario puede generar opiniones y quejas, para participar mediante este medio”. La creación de este nuevo departamento se basa en la penetración de internet en Montevideo, reconoció.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s