Administración Nacional de Correos triplicó sus ingresos operativos en 8 años

Según la memoria anual 2015, la Administración Nacional de Correos contaba con ingresos operativos en el entorno de los 334 millones de pesos en el año 2007 y en el año 2015 treparon a los 989 millones de pesos, con lo cual crecieron 2,95 veces en ocho años.

Además, los volúmenes postales trasladados por el Correo aumentaron 9% en el rubro “comunicaciones” y 17% en “logística” entre 2014 y 2015. Además, las ventas crecieron un 10%.

En la memoria anual anunció la construcción de una planta logística industrial en Pando, Canelones.

El Correo instalará un programa de georreferenciación desarrollado por sus propios funcionarios, respalda el ahorro de los uruguayos residentes en el exterior con su sistema de giros postales.

Los servicios postales fueron desmonopolizados en 1992 por resolución del gobierno de Luis Alberto Lacalle.

La situación previa al 2005 fue definida por el presidente de entonces, Diego Martínez, en una comisión parlamentaria: “El Correo, hoy, en su pasivo cuenta con US$ 6:000.000 de endeudamiento con el sistema financiero.”

Además, se quejaba del costo de los funcionarios no becarios: Un segundo aspecto que me parece muy importante a tener en cuenta es que prácticamente el 70% del gasto de la Administración Nacional de Correos está destinado al pago de retribuciones. En ese 70% el componente que tiene que ver con el sector de funcionarios no becarios es absolutamente terminante en cuanto a sus costos. Al Correo le cuesta muchísimo más caro pagar un funcionario presupuestado o de los denominados contratados que remunerar a un becario.

“Hoy por hoy, reitero, -los señores Directores lo podrán explicar mucho mejor que yo-, para la Administración Nacional de Correos es mucho más conveniente remunerar a becarios que a funcionarios presupuestados o contratados. Inclusive, como fuerza de trabajo, es mejor contar con los becarios que con los funcionarios”.

Camioneta de El Correo. Foto: El País.
Camioneta de El Correo. Foto: El País.

http://www.parlamento.gub.uy/indexdb/Distribuidos/ListarDistribuido.asp?URL=/distribuidos/contenido/camara/D20031015-0075-2171.htm&TIPO=CON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s