#mercosur Papa Francisco preocupado por ajuste fiscal y social del gobierno argentino

El Papa Francisco mostró su preocupación por los despidos en los ámbitos público y privado argentinos “porque agudizan los problemas de los pobres y los trabajadores”, según relataron el dirigente sindical Eduardo Murúa y el activista social católico Guillermo Robledo. Para el Papa, estas políticas son “revanchismo”, como luego del golpe de Estado contra Juan Domingo Perón en 1955.

En la reunión del 23 de febrero en la residencia de Santa Marta, los dirigentes sociales argentinos brindaron su visión sobre la política argentina, calificándola como “preocupante” porque todos los actores políticos y sindicales apuntan hacia el endeudamiento externo y el ajuste fiscal como únicas salidas.

Ante ambos representantes, el Papa Francisco calificó las políticas del gobierno argentino como “revanchismo”. “Ustedes son muy jóvenes y no lo han vivido, pero esto que está pasando en la Argentina lo veo como una especie de revanchismo hacia los sectores populares y los trabajadores, como fue en 1955”.

En ese año la “Cruzada Libertadora”, un grupo militar de cuño liberal en lo económico y conservador en lo político, bombardeó el centro de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, para derrocar al gobierno de Juan Domingo Perón, que impulsaba políticas clásicas de Estado de bienestar.

“El Papa está muy preocupado por el pueblo argentino, ve que tienen (desde el Gobierno) un sentimiento como de revancha hacia el pueblo y que no ve caminos hacia una unión y una real situación de paz social”, relató Murúa a la agencia oficial del gobierno argentino, Telam.

http://www.telam.com.ar/notas/201603/138425-francisco-movimientos-sociales-situacion-economica-argentina.html

macri-con-el-papa-2164452w620
Papa Francisco recibe a presidente argentino Mauricio Macri. Foto: La Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s