Un día después de destapar operación mediática contra Netto, Mir pidió disculpas por dichos

“El cesado director de Educación Juan Pedro Mir reconoció que sus dichos sobre la imposibilidad de cambiar el “ADN de la educación” fueron producto de “la inexperiencia y la verborragia”, publicó el semanario Búsqueda, en base a una reflexión que publicó en un grupo cerrado de Facebook, de Asamblea Uruguay. Mir señaló que los comentarios de El Observador sobre divisiones en el seno de la educación pública son “una canallada”.

La Ventana rescató los dichos del ex director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Juan Pedro Mir, quien en el programa radial En Perspectiva, del periodista Emiliano Cotelo, calificó como una “canallada” producto de “las miserias de la política”.

Se refería a una nota de El Observador publicada el martes 27, que sustenta que tanto Mir como el ex subsecretario de esa cartera, Fernando Filgueira, salieron a marcar las diferencias con el presidente de ANEP, Wilson Netto. Es la tercera vez que una operación política en el rubro educativo donde participó El Observador es derrotada.

La primera fue el respaldo durante un mes al decreto de esencialidad que terminó por abatir la imagen pública de Vázquez, la segunda es marcar que el presidente no está acompañado por la fuerza política y la tercera es presionar al presidente para forzar la renuncia del presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto.

Mir se disculpó porque, según Búsqueda, sus expresiones nacieron por su verborragia e inexperiencia. Con la solicitud de renuncia, la operación mediática fue descabezada por el propio presidente de la República.

Tanto Netto como la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, coincidieron esta semana en señalar que el programa educativo es colectivo y que se debe integrar a todos los actores que trabajan en la educación.

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/49956/jerarca-de-la-educacion-despedido-admitio-error-de-sus-dichos

http://revistalaventana.com/2015/10/28/juan-pedro-mir-destapo-operacion-politica-para-voltear-a-wilson-netto/

Ex director de Educación del MEC, Juan Pedro Mir.
Ex director de Educación del MEC, Juan Pedro Mir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s