Larrañaga critica al FA con los argumentos opositores que usó Elisa Carrió en 2009

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, emitió una columna editorial donde señala que los tres errores del Frente Amplio son su “mentira ética”, su “mentira fundacional” y su “mentira histórica”. El argumento es muy similar al que utilizó la política argentina, Elisa Carrió, para criticar el gobierno de Néstor Kirchner.

En el documento, señala que la afirmación de la existencia de antagonismos políticos es una “mentira ética”  para dividir los sectores políticos en “buenos y malos”. La evaluación no incorpora una reflexión sobre lo que ocurrió en el debate parlamentario por el presupuesto, dado en la interna del Frente Amplio.

El segundo señalamiento de Larrañaga fue denominado como “mentira fundacional”, donde se afirma que el país nació el 1º de marzo de 2005, con la primera presidencia del Frente Amplio. El análisis no añade el comportamiento de diversos políticos que se incorporaron a la fuerza política de izquierda durante la década del ’90 ni la década pasada.

Por último, indica que la historia uruguaya es re-contada para subrayar las ventajas del Frente Amplio y señaló que este partido construyó un “relato”, que demandará años desmantelar mediante un nuevo acuerdo nacional político, como gobierno pero también como proyecto de país.

El 29 de abril de 2009, la líder de la novel alianza Unión Cívica Radical – Coalición Cívica, Elisa Carrió, garantizó la normalidad institucional mediante mayores niveles de consenso y diálogo, limitación al poder, se comparó con el Partido Demócrata de los EEUU y dijo que su coalición es el único proyecto que contempla a todo el país.

Pero además dijo que “el proyecto de Néstor Kirchner es el proyecto de la discordia y de la enemistad”, y del “discurso vacío”. Basó su proyecto político en “una Argentina ética, republicana, de desarrollo económico y distribución del ingreso”.

El Acuerdo Cívico y Social obtuvo el 33% de los votos, lo que representó un aumento en la representación de ambos sectores en las cámaras de Senadores y Diputados. Sin embargo, la fuerza política no duró dos años. Ayer una de sus fundadoras, la ex radical Margarita Stolbizer, peleó por la presidencia de su país por el partido Progresistas, mientras que Elisa Carrió y Jorge Sanz, ex radicales, apoyaron al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

http://alianzanacional.com.uy/web/el-uruguay-dividido/

Elisa Carrió. Foto: puntonoticias.com
Elisa Carrió. Foto: puntonoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s