#Argentina Macri pasó de “ganar casi todo” a perder en Córdoba, Santa Fe y apenas ganó la Capital Federal

El candidato del PRO argentino, Mauricio Macri, va hacia las presidenciales perdiendo en Córdoba, Santa Fe, sin salir en la foto del triunfo en Mendoza, y ganando recién en segunda vuelta y por dos puntos apenas en la Capital Federal, el distrito electoral base de la fuerza política que encabeza.

La posición electoral de Mauricio Macri luego de la elección del distrito federal, donde ganó en segunda vuelta por dos puntos, motivó el viraje de su discurso. De las 15 “comunas” que dividen electoralmente la capital federal Buenos Aires, el PRO sólo ganó en 6. En 2007 y 2011 ganó en balotaje por 30 puntos, en ambas ocasiones contra Daniel Filmus, candidato del Frente para la Victoria.

Basado en un discurso a favor del cambio, las distintas elecciones reafirmaron los procesos políticos en todos los distritos donde ya se realizó, incluso los distritos más grandes como Córdoba, Mendoza y Santa Fe, donde no hay variaciones. Al resultado electoral se suma la pérdida de confianza en la idea del “cambio”, por lo cual la estrategia electoral de Mauricio Macri viró.

El candidato de PRO que ganó la jefatura de gobierno de la Capital Federal fue Larreta. En la celebración, Mauricio Macri brindó un discurso donde afirmó que todos los planes sociales del Kirchnerismo seguirán firmes si alcanza la Presidencia de la Nación. Asignación Universal por Hijo, Aerolíneas Argentinas estatal, eliminación de las AFJP y nacionalización de YPF, la petrolera estatal, fueron algunas de las medidas kirchneristas que mencionó en ese discurso.

Según analistas y periodistas de ambas orillas, el principal problema de Mauricio Macri es que su fuerza política no tiene nivel nacional, su discurso librecambista no es capaz de ingresar en todas las capas sociales, y no es una propuesta política que añada algo al librecambismo. A esto, añaden el escándalo del uso de la fuerza municipal en un caso judicial de jurisdicción federal ocurrido en  la provincia de Río Gallegos.

http://www.eldestapeweb.com/el-editorial-roberto-navarro-el-ocaso-macri-n7954

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=799631

Mauricio Macri. Foto: 365show.com.ar
Mauricio Macri. Foto: 365show.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s