Delitos contra la propiedad cayeron de 68 mil a 60 mil pero gasto en seguridad se duplicó

En el período 2011-2014 la cantidad de delitos contra la propiedad cayó de 68 mil delitos a 60.000 delitos. Pero el gasto en seguridad de las empresas se incrementó casi al doble y alcanzó en 2015 el 4,5% de la facturación de las empresas, una cifra similar a la de Argentina. En el estrato de las empresas chicas de hasta cuatro empleados el porcentaje de inversión en seguridad llega al 10%.

La información fue divulgada por el programa radial En Perspectiva, en base a un análisis elaborado por la consultora Equipos y apoyada por el economista Ignacio Munyo, quien colaboró como asesor del Partido Colorado durante la campaña electoral del 2014.

“La buena noticia es que en aquellas zonas donde se ha reducido la incidencia de los delitos contra la propiedad las empresas están respondiendo con una menor inversión en seguridad”, destacó Munyo a Emiliano Cotelo.

A su vez, Ignacio Zuasnábar sostiene que la percepción personal sobre la seguridad y la convivencia ciudadana es mejor que la percepción a nivel general. Esto ocurre, entiende Zuasnábar, porque la ciudadanía tiene una visión propia y crítica del tema, más allá de su vicisitud personal.

Acceda a la entrevista de En Perspectiva.

Publicidad de cámaras de seguridad. Foto: ar.clasificados.com
Publicidad de cámaras de seguridad. Foto: ar.clasificados.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s