Contribución inmobiliaria rural partió al Partido Nacional: Botana aseguró recursos con Vázquez

El presidente del Congreso de Intendentes mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, donde se trató sobre caminería rural. El gobierno nacional garantizó recursos para este rubro, que fue polémico dentro del Partido Nacional. El candidato único Lacalle Pou se acopló a los reclamos de “El Campo” y no acompañó el pedido de los intendentes de su partido.

Este martes por la mañana, el mandatario recibió al titular del Congreso Nacional de Intendentes, Sergio Botana, quien si bien no ingresó en detalles, destacó la trascendencia de la reunión, que también abordó otros aspectos, según informó Radio Uruguay.

El País también informó sobre la reunión y recordó los dichos de Botana sobre los reclamos de las gremiales agropecuarias, quienes cuestionaron al gobierno y afirmó que “debe cumplirse” el acuerdo entre los jefes comunales y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para conseguir recursos para obras de caminería a través de la eliminación de una exoneración en la Contribución Inmobiliaria rural equivalente al 18% de su valor.

Según datos divulgados por El País, los recursos mencionados totalizarían 15 millones de dólares, con una necesidad de recursos que supera los 3 mil millones de dólares para toda la infraestructura vial del país.

Lacalle Pou pidió “no más aparato estatal” y a la vez “dedicar recursos a las intendencias” pero “no a costilla de una contribución inmobiliaria que aumente” en un contexto donde “los sectores productivos no tienen más poder adquisitivo”, según destaca la web de Todos, el sector que encabeza.

Junto a él, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ricardo Reilly, dijo en su discurso de cierre de la 110ª edición de la Expo Prado, en Montevideo, que el “Campo” no puede sostener más carga impositiva y reclamó por la reinstalación de la contribución inmobiliaria rural, que será destinada a la caminería departamental y nacional. Sin embargo, también reclamó por el estado de las rutas y carreteras y la falta de inversión en las mismas.

Por su parte, Botana subrayó que “ningún bolsillo se va a fundir por esto” y que los intendentes “tratamos de apostar al diálogo” e insistió: “nosotros vemos la realidad”.

http://todos.uy/lacalle-pou-pide-recursos-para-las-intendencias-no-da-para-mas-el-bolsillo-del-contribuyente/

http://www.elpais.com.uy/informacion/botana-recursos-camineria-rural-vazquez.html

http://www.radiouruguay.com.uy/innovaportal/v/77072/22/mecweb/vazquez-y-botana-acuerdan-recursos-para-camineria-en-zonas-afectas-por-inclemencias-climaticas?parentid=62683

El Campo pide inversión en caminería pero rechaza restitución de exoneraciones impositivas.
El Campo pide inversión en caminería pero rechaza restitución de exoneraciones impositivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s