En relaciones exteriores, Lacalle Pou prefiere hablar “de comercio” antes que “de política”

“Dejemos la política para otros foros” afirmó el senador blanco Luis Lacalle Pou en su oratoria durante la interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. Se afilió a la posición de un primer ministro británico, Lord Palmerston, que en 1851 dijo “Inglaterra no tiene amigos permanentes, tiene intereses permanentes”.

“Yo creo que hay que hablar más de comercio exterior que de política”, explicó Lacalle Pou sobre su postura en materia de relaciones exteriores.

Lacalle Pou destacó que el socio “insoslayable” del trabajador es el canciller trabajando en comercio exterior. “Por más que se deslome que labure bien que pague los impuestos que esté al día que pague el combustible más caro de la región que suban las tarifas públicas como instrumento de recaudación” “no hay mejor trabajo –el del canciller- que pueda superar eso”.

Exigió una reunión con la presidenta argentina Cristina Fernández. En cuanto a la relación con ese país, manifestó que la pelea entre Vázquez y el presidente argentino Néstor Kirchner fue un “capricho caro”, a pesar de que toda la oposición política acompañó al presidente Vázquez. La instalación de una fábrica de celulosa de papel terminó con el extenso corte del puente San Martín que une Gualeguaychú con Paysandú y un juicio en la Corte Internacional de La Haya, Holanda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lord_Palmerston

Luis Lacalle Pou durante su acto de sufragio en 2014. Foto: El Comercio de Perú.
Luis Lacalle Pou durante su acto de sufragio en 2014. Foto: El Comercio de Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s