Darío Pérez: “nunca hemos tenido representación en el Ejecutivo como sí han tenido otros”

En nota exclusiva con El País, el líder de la agrupación Liga Federal criticó los gastos de las empresas públicas y pidió que los pequeños grupos políticos “juntavotos” cuenten con ámbitos para instalar su agenda política, tapada por “burócratas alejados de la gente”.  Reclamó que “nunca hemos tenido representación en el Ejecutivo como sí han tenido otros”.

Pérez dijo para El País: “Nosotros, supuestamente los que estamos en la izquierda, queremos cambiar el mundo y cuando uno ve determinadas cosas, uno quiere que esas cosas cambien y que se vuelva al camino o a la idea original. Porque el dulce veneno del poder hace que muchas causas, que son muy buenas y muy justas, se pierdan en el camino y se olviden de la causa original por la que se llegó al lugar que el pueblo nos dio”.

Al explicar el párrafo sobre el poder, Pérez dijo que: “Lo que pretendemos al decir estas cosas es hacer pensar y que la soberbia, que a veces da el poder, se transforme en humildad y en escuchar, aún a los pequeños juntavotos que andan por ahí. Y en reflexionar que tenemos que tener una vuelta a los orígenes”.

A esto añadió: “El ejercicio del poder desgasta a cualquier partido político y hace aparecer una casta burócrata que se vuelve un poco insensible a los planteos de la gente”. De este último concepto excluyó al presidente Vázquez porque “ha dado claras señales de austeridad”.

El País recordó que “en 20 años el grupo tuvo un solo cargo que fue el vicepresidente de la Ursea, Fernando Longo”.

http://www.elpais.com.uy/informacion/frente-dulce-veneno-perder-causas.html

http://www.elpais.com.uy/informacion/liga-federal-orejanos-frente.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s