Directora gerente del #FMI recomendó “apalancar la demanda” más allá de riesgos financieros

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que los gobernantes “deberían apuntalar la demanda sopesando otros riesgos como los financieros y realizando reformas para sostener el crecimiento de largo plazo”, según informó El País. También aseguró que América Latina está más sólida que hace 15 años, época de crisis sociales e inestabilidad política en todos los países del subcontinente.

“Las autoridades deberían apuntalar la demanda sopesando otros riesgos como los financieros y realizando reformas para sostener el crecimiento de largo plazo”, señala el diario El País de la conferencia encabezada por Lagarde.

En otro aspecto, reconoció a Perú y Chile como los países que hicieron reformas que derivaron en mayor inclusión y mejoras educativas. Éste último comenzó un proceso viraje político y educativo que incluye la gratuidad de todas las etapas de la educación.

A pesar de este respaldo a las políticas económicas y financieras a favor de apalancar la demanda de bienes y servicios, El País decidió titular que tomar decisiones políticas en un mundo complejo son cada vez más complejas: “FMI: decisiones de política económica son cada vez más difíciles”.

"Decisiones de política económica son cada vez más difíciles". Foto: El País.
“Decisiones de política económica son cada vez más difíciles”. Foto: El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s