#agendahardware Costos salariales uruguayos son de los más bajos del continente según el BID

Un artículo publicado por el BID señala que los costos salariales de un trabajador uruguayo son el 20% de su productividad, con lo cual Uruguay aparece cuarto en la tabla de costos laborales de América Latina, igualando la relación costo/productividad de Argentina y por debajo de México, Chile y República Dominicana. El costo promedio latinoamericano es del 40%.

“El estudio apunta a que los costos para formalizar a un trabajador son demasiado elevados respecto a su productividad. En promedio, formalizar a un trabajador en la región representa el 39 por ciento de lo que producirá”, señala el informe presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No es la situación de Uruguay, que tiene una relación entre costo laboral y productividad mejor que Brasil, Colombia, Panamá, El Salvador, Costa Rica y el resto de países que integran el BID.

Sin embargo, El BID advirtió que en América Latina y el Caribe la productividad del trabajo sólo creció un 26,6% desde 1990, un crecimiento lento respecto a zonas como Asia (85,2%), Norteamérica (37%) o Europa Occidental (31,2%).

http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2015-09-21/estudio-empleos-para-crecer-explora-politicas-laborales,11250.html?WT.mc_id=NewsEmail_Short_11250&wtSrc=Email&wtType=Short&wtArticleID=11250

Comparativa entre costos salariales y productividad. Fuente: BID.
Comparativa entre costos salariales y productividad. Fuente: BID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s