Aprobación de #inversiones en #Uruguay creció un 18% en los primeros 8 meses de 2015

“El volumen de inversiones aprobadas en los primeros ocho meses del año, en comparación con los ocho primeros meses del año pasado, creció un 18%”, informó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, consignado en la página de Presidencia. Por este motivo destacó que “Uruguay sigue creciendo por sus fundamentos sólidos”. El crecimiento estimado para este año es de entre 2% y 2,5%.

“Se espera un crecimiento modesto de entre 2 y 2,5% para este año, lo cual para las condiciones del país es un muy buen número”, estimó Astori. El ministro expresó que el deterioro de la economía de los países vecinos es una preocupación para la economía, para lo cual el gobierno confirmó el rumbo de las políticas económicas.

Los fundamentos de la economía descritos por Astori están vinculados a los niveles de inversión pública y privada, tanto nacional como extranjera. Esos datos “dan muestra de confianza en el país que se ha sabido diferenciar en este entorno complicado que tenemos, que le permite seguir teniendo la confianza de los inversores”, complementó.

“La clave para cumplir con el programa de gobierno y al mismo tiempo ser prudentes, en la situación actual, es crecer, por eso apuntamos a que el crecimiento en Uruguay va a seguir este año y, naturalmente, durante todo el período que se avecina”. El promedio de crecimiento para todo el quinquenio es de 2,7%, añadió.

 

Las afirmaciones de Astori se brindan en un contexto de críticas hacia el modelo de promoción de inversiones, tal como se sostiene en éste artículo de La Ventana.

Promoción de Inversiones fue un 18% más alta en los primeros 8 meses de 2015 en relación al mismo período de 2014
Promoción de Inversiones fue un 18% más alta en los primeros 8 meses de 2015 en relación al mismo período de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s