Ex viceministro de Lacalle Herrera deseaba que Vázquez siguiera con el Tisa “más allá del partido”

“Uno aspira a que si el gobierno está convencido de algo siga para adelante con independencia de lo que piensen partidos, cámaras empresariales o sindicatos”, dijo a El País el ex subsecretario de Economía y Finanzas del gobierno de Luis Lacalle Herrera y actual vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Gustavo Licandro.

Además de poner en el mismo plano a un partido político, a una gremial empresarial y a una organización de trabajadores, Licandro confirmó las sospechas de todo el Frente Amplio cuando asumió en el artículo que con el TISa (Trade in Services Agreement, por sus siglas en inglés) se hubiera permitido “abrir algo” y “abaratar” servicios públicos monopólicos.

Además de su posición relativa a la forma de definición de las cuestiones de carácter político, la posición de Licandro en otros temas sigue la línea del librecambismo, como surge de la nota realizada por El Observador y rearticulada por Uypress, de 17 de julio de 2013. En esa publicación se destaca que Licandro apoyaba un ajuste fiscal y que estaba en contra de la negociación colectiva.

Licandro indicó en ese artículo que la política económica y financiera de los dos gobiernos del Frente Amplio no es la adecuada porque la pesificación de la deuda es, a su criterio, excesivamente cara porque el peso uruguayo está sobrevaluado.

Licandro también propuso un ajuste fiscal cuando asesoró a la fórmula del Partido Nacional Luis Alberto Lacalle-Jorge Larrañaga. en aquel año 2009 sostuvo, en relación al ajuste fiscal, que “el punto es que en algún momento hay que empezar con la política anticíclica”.

http://www.elpais.com.uy/informacion/sector-privado-reacciono-desazon-criticas.html

http://www.uypress.net/uc_41469_1.html

http://www.espectador.com/economia/162472/economista-gustavo-licandro-pn-reclamo-frenar-politica-de-incremento-de-gasto-publico

Gustavo Licandro, entrevistado por Observador TV. Foto: YouTube Observador TV.
Gustavo Licandro, entrevistado por Observador TV. Foto: YouTube Observador TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s