#parodocente Siguen sumándose voces en contra de sistema de exoneración impositiva

A las voces parlamentarias que se oponen al sistema de exoneraciones impositivas establecidas en el Sistema de Promoción de Inversiones, cerno del conflicto con los trabajadores organizados de este mes de agosto, se suman las del ex ministro Daniel Olesker. Para Olesker, sin aumento de impuestos no se llega al 6% para la educación.

“El 6% implica de recursos adicionales unos 1.800 millones de dólares en el quinquenio y ahora se están planteando menos de 500, es obvio que hay una brecha y muy grande. Y el documento muestra que no es posible por el actual gasto financiar ese aumento”, dijo Olesker a No Toquen Nada, de Océano FM.

Estableció que a este ritmo el presupuesto de la educación alcanzará 5,3% puntos porcentuales del producto bruto de 2019, que sólo se pueden resolver con nuevos ingresos, ya que no bastan recortes o redistribución de gastos para alcanzar la cifra de 2 mil millones de dólares de recursos.

“Mi hipótesis es que en la rendición de cuentas al tercer año se está pensando en una ampliación tributaria que permita financiar o el no cumplimiento de los compromisos programáticos”, planteó Olesker.

Este fin de semana La Ventana publicó un comparativo entre las críticas de gremios docentes con una declaración de la agrupación de gobierno con un mes de antelación a los conflictos en el sector educativo. “Si tenemos una problemática presupuestal indudablemente tenemos que ver lo de las exoneraciones a las inversiones que la misma DGI las llama gasto tributario”, dijo el ex senador Héctor Tajam.

http://www.180.com.uy/articulo/57211_aumentar-impuestos-o-no-cumplir-los-compromisos-en-educacion 

Daniel Olesker en portal 180.com. Foto: Portal 180
Daniel Olesker en portal 180.com. Foto: Portal 180

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s