Periodista de El Observador afirma que es un mito que Uruguay sea un país caro

El editor de la sección de economía del diario El Observador, Federico Comesaña, dijo que afirmar que Uruguay sea un país caro es un mito. El ejercicio de la unidad de análisis económico, de El Observador, señaló que los bienes que se compraban con una hora de trabajo en 2005, hoy se compra con 40 minutos.

Explicó que los precios se duplicaron en los últimos diez años, pero los salarios se triplicaron. “Esto implica que el costo de vida aumenta, pero la capacidad de consumo en ningún momento cayó”. “El acceso a bienes y servicios es más fácil para los uruguayos, también en productos importados”, añadió.

A este análisis, Comesaña subraya que los precios en otros países pueden ser bajos, pero en Uruguay crecieron los salarios. Además, los salarios más bajos crecieron más rápido, en el marco del aumento de ingresos en todos los sectores.

Los conceptos fueron vertidos en el programa exclusivo para Vera+, “Economía Doméstica”, disponible en el link debajo:

http://veramas.com.uy/vod/12578

Economía Doméstica, por Federico Comesaña. Foto: Vera+
Economía Doméstica, por Federico Comesaña. Foto: Vera+

9 comentarios

  1. O este tipo esta pagado por alguien, o es un anormal cronico, lo invito a vivir con un salario minimo de $ 8.450 liquidos y despues me cuenta, es realmente repugnante ver como hay idiotas muy bien pagos que viven en una burbi¿uja, totalmente alejados de la realidad .

    • Tengo familiares que vinieron del extranjero y se quejaron de lo caro que es para ellos venir,cada vez que van al súper quedan horrorizados con los precios

  2. Es un “mito” que te afecta solo a ti y a toda la gente que tu conoces

    El salario que se triplico debio haber sido el de los politicos y los planes de emergencia, que son salarios, les pagan para hacer la dura tarea de votar al frente

  3. Pobrecito se ve que no hace ni lo mandados al almacen. Uruguay, fue es y creo que seguira siendo de los paises mas caros del mundo. Tenemos precios mas caros que algunos paises del primer mundo y nuestros sueldo son del tercer mundo. Pagamos luz, nafta, alimentos, articulos de tocador, autos, etc por lo menos un 30 % mas caro que cualquier pais de america. Lo unico que no es caro en Uruguay es el acceso a internet

  4. No logro entender como personas como este periodísta opina de esa forma, nos está tomando el pelo, se ríe de todo, de la gente qué tiéne necesidades, cuando cierran las fábricas y cientos de famílias quedan sin jornales, como Fripur, uno trata de ser educado, estos enfermos te sacan, hay qué tener cuidado con las opiniónes, mucha gente necesitada no está de acuerdo, este es el País más caro del mundo, y las cosas son de calidad media, los impuestos carísimos, no hay trabajo, los politicos se aumentan el sueldo, miles de cargos de confianza carísimos, paros y más paros, los Sirios que estaban aquí, prefieren irse a la guerra antes de quedarse vivíendo acá, se pone jodída la mano, ojo, se va a poner brava……………………..

  5. Lamentablemente es así gente, soy Uruguayo pero desde que vivo en argentina me e dado cuenta de lo caro que es vivir en Uruguay, con el simple hecho de que ustedes ahi con 1500 $U pagan solo la luz en una casa con 2 habitantes, acá con ese dinero se paga luz, agua, gas y sobra para comprarse algo. Despierten ciudadanos Uruguayos, es una vergüenza, hasta cuando vamos a estar bajo estos zánganos politicos.

  6. Yo puedo decir que mi poder adquisitivo ha aumentado considerablemente desde 2005 hasta ahora, trabajo en el mismo lugar y con el mismo cargo y el dinero me alcanza mucho mas.

  7. Hace 6 o 7 años un apartamento de 1 dormitorio costaba unos 30.000 dolares y hace pocos años valen 100.000 dolares, acceso a bienes? nos están tomando el pelo o creen que somos todos estupidos o fanáticos ciegos del partido de gobierno de turno ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s