Casa Blanca: cubanos podrán cuadriplicar sus remesas de dinero desde Estados Unidos a Cuba

Luego de la apertura de embajadas entre Estados Unidos y Cuba, la oficina del secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó que ahora su país revisará el estatus cubano en la lista de países financistas del terrorismo, el límite de envío de dinero se multiplicará por cuatro y el régimen de viaje hacia Cuba sólo pedirá los requisitos habituales que pide Estados Unidos a los ciudadanos que viajan hacia otros países.

Además, las instituciones financieras norteamericanas podrán abrir cuentas en bancos cubanos y facilitar transacciones autorizadas. Las remesas desde Estados Unidos crecerán de los 500 dólares a los 1.000 dólares sin necesidad de pedir permisos especiales.

Las empresas estadounidenses podrán vender y exportar material de construcción y equipos de agricultura a compañías privadas cubanas.

Los turistas podrán importar hasta 400 dólares en bienes y hasta 100 dólares en tabaco y alcohol. Para las compras, los viajeros norteamericanos podrán usar tarjetas de débito y crédito en Cuba.

En cuanto a comercio, fue abierta la exportación de teléfonos, computadoras y tecnología digital de la información hacia Cuba.

Hace cuatro meses, el “experto” en relaciones internacionales de El Observador, Álvaro Díez de Medina, aseveró ante el conductor de El Observador TV, Leandro Gómez, que la Cumbre de las Américas de Panamá de este año no sirvió para modificar la vida de los cubanos de manera concreta y aseguró que las cumbres “no sirven para nada” y son “una maratón de oratorias”.

En el link está toda la información que luego editó la cadena venezolana TeleSur

https://www.whitehouse.gov/the-press-office/2014/12/17/fact-sheet-charting-new-course-cuba

Gráfico con resultados concretos del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.
Gráfico con resultados concretos del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s