#IRPF En primer semestre IRPF creció más por las rentas de capital que por los salarios, informó #DGI

Según el informe semestral de la DGI, el consumo medido en aportes del IVA no cayó (0,7% descontado el efecto de la inflación), y se recaudó 5,7% más por IRPF pero no por concepto de “rentas de trabajo” (4,7%, por debajo de la recaudación general), sino por las rentas de capital y los incrementos patrimoniales (compraventa de bienes muebles o inmuebles, alquileres, intereses ganados por depósitos, por ejemplo), que en el período estudiado crecieron 14,2%.

Este dato es distinto al del año 2012, donde la renta por trabajo creció 6,5% en relación al año anterior, mientras que las rentas por capital crecieron 4,7%, según los datos del Boletín Estadístico 2012 de la DGI.

La actividad empresarial se grava con el IRAE, que creció 12,8% en términos reales por la recuperación de los pagos de las empresas públicas, aunque el informe de la DGI también presenta crecimiento en el IRAE pago por la actividad privada.

El Impuesto al Patrimonio también se incrementó, en este caso un 3% y el Impuesto a las Transferencias Patrimoniales se mantuvo, con un 0,1% registrado por la DGI, luego de descontar los efectos de la inflación.

Por tanto, el total del incremento de la recaudación de la Dirección General Impositiva para el primer semestre del año, en comparación con el primer semestre del año pasado, fue del 11,3%.

Los links incorporan los datos oficiales y de dominio público a los que hace referencia este artículo, como ocurre con todo artículo que publica La Ventana desde el año 2014.

http://www.dgi.gub.uy/wdgi/page?2,principal,_Ampliacion,O,es,0,PAG;CONC;30;11;D;la-recaudacion-de-la-dgi-crecio-3-en-terminos-reales-en-el-primer-semestre-de-2015;1;PAG;

file:///C:/Users/pibaniez/Downloads/Bolet%2525c3%2525adn+Estad%2525c3%2525adstico+2013.pdf

Director de la DGI, Pablo Ferreri.
Director de la DGI, Pablo Ferreri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s