Partido Nacional no tiene debate interno tras comentarios de alcalde capitalino, pero el FA es “peronista”

Tras dos semanas sin portadas siguendo el mismo tema por parte de El País, dos editoriales consecutivas develan la incapacidad de la oposición al gobierno para instalar agenda pública. Según el editorialista de El País, esto se debe a la “peronización” del Frente Amplio, porque “acaparamiento de la discusión pública, visiones ideológicas que representan posturas antagónicas dentro de un mismo partido”.

Además, el Frente Amplio es un partido antirepublicano, como también afirmó Carlos Maggi: “desprecio por las libertades individuales y la democracia representativa formal, y manejo ostentoso del poder sindical para operar políticamente”.

El País subraya que “La idea de que el Frente Amplio ocupa todo el espectro político y todas las posiciones ideológicas de forma de taponear a la oposición está instalada hace mucho tiempo”,

Pero el editorialista de El País no tiene problemas con figuras de autoridad y firmeza. “El problema aumentó con todo lo que vino tras la muerte de Perón y los desastres que hicieron y siguen haciendo, los que en su nombre han llevado a uno de los países más ricos del mundo, a lo que se puede ver hoy, cada vez que se prende Crónica TV”, dice.

Tal es su aceptación de un modelo personalista que señala: “Incluso en este momento político difícil, sin líderes carismáticos, y aún pagando los costos de la última gran crisis, (la oposición) representa a la mitad de la población”.

Es en la agenda propuesta por el Frente Amplio en los diversos temas donde El País observa que quiere incidir el líder herrerista Luis Lacalle Pou, pero el editorialista debió reconocer que mientras la agenda de temas ya quedó establecida por el gobierno, el herrerismo necesita una jornada en Trinidad para definir perfiles y temas.

A su vez, y en una postura que desmiente su creación política (el Partido de la Concertación) no ve con buenos ojos “el virtual desarme de Vamos Uruguay”.

Estas editoriales se publicaron en la misma semana donde se supo que el alcalde del municipio E de Montevideo, Francisco Platero, donde afirmó que las personas son diferentes por su condición genética. La aclaración fue peor: “no se refirió a la condición económica de las personas sino a sus “capacidades””, publicó Montevideo Portal.

El País no se hizo eco de la noticia, ni de las repercusiones, ni de objeción alguna dentro del Partido Nacional

http://www.elpais.com.uy/opinion/editorial/peron-peron-editorial.html

http://www.elpais.com.uy/opinion/editorial/frente-opositor.html

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?277633

http://www.uypress.net/uc_61542_1.html

Bombita Rodríguez. Foto: Peter Capusotto y sus videos.
Bombita Rodríguez. Foto: Peter Capusotto y sus videos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s