Nuevo gobierno también respaldó desarrollo de #UTEC y estiman que en 2020 alcance a 3.000 alumnos

Luego de las especulaciones sobre el desarrollo de la Universidad Tecnológica (UTEC), una creación del gobierno de José Mujica, la administración de Tabaré Vázquez comprometió los recursos para desarrollar tres centros regionales, según informó Presidencia esta mañana. El primero se instalará en el ex frigorífico Anglo, de Fray Bentos, declarado patrimonio cultural de la Humanidad por UNESCO. El decano Pablo Chilibroste estimó que en cinco años la UTEC contará con 3.000 alumnos.

Presidencia insistió con el tema esta mañana. Según publica, una proyección conservadora estima una base de 1.000 o 1.200 estudiantes matriculados en la UTEC al año 2020. “En la medida que hagamos interacciones con otras instituciones UTU y UdelaR ese número podría ampliarse significativamente”, sostuvo Pablo Chilibroste.

En Fray Bentos, hay propuestas avanzadas en el área de Ingeniería Biomédica. La idea es que comiencen en marzo de 2017, aunque algunas actividades iniciarán en 2016. En la región hay cursos en el área de Lácteos en Colonia La Paz y en Nueva Helvecia, de Producción Primaria e Industrialización. Mientras, en Paysandú se brinda Análisis Alimentario, formación que le da continuidad al Tecnólogo Químico.

El segundo polo educativo de la UTEC se instalará en Durazno en 2017. Chilibroste informó sobre los avances en el diseño y aseguró que rápidamente se licitará el proyecto definitivo y, posteriormente, la ejecución de la obra, lo que hace pensar que en marzo de 2017 podría estar finalizada para el comienzo del año lectivo.

Finalmente, en Rivera se instalará un centro educativo binacional, porque también incorporará estudiantes y cursos de centros terciarios de Rio Grande do Sul. Esta UTEC regional se construirá en un centro interinstitucional junto con la UTU y la Universidad de la República, según informó Chilibroste.

http://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/utec-chilibroste-durazno-centro-sur-energias-renovables-informatica-medio-ambiente

http://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/utec-instituto-tecnologico-regional-itr-litoral-sur-chilibroste-fray-bentos-anglo-frigorifico

http://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/utec-chilibroste-rivera-norte-instituto-tecnologico-regional-itr-carreras-binacionales-campus

 

Ex Frigorífico Anglo es la primera sede de un centro regional de UTEC. Foto: La República.
Ex Frigorífico Anglo es la primera sede de un centro regional de UTEC. Foto: La República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s