Se terminó la discusión: #Astori informó que hay 3.000 millones de dólares en inversiones de EEPP

Según publicó la web de Presidencia de la República y el periodístico radial En Perspectiva, el gobierno dispondrá en el presupuesto de 3.000 millones de dólares en inversiones desde las empresas públicas, que se sumarán a la inversión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en transporte, puertos y comunicaciones, además de las obras que se proyecten a través de la participación público-privada.

“Las empresas públicas son herramientas fundamentales de la política económica y de la política en general del país”, aseveró el ministro Astori en la web de Presidencia. Puntualizó que son fundamentales por su inversión, la capacidad de generar trabajo, por representar un puntal en la incorporación y desarrollo de tecnología y por los cambios en la estructura productiva donde participan.

En el programa En Perspectiva que este gobierno hará la “inversión en infraestructura más grande que hemos tenido durante todos los gobiernos del Frente Amplio [FA]” y que ANTEL, ANCAP, UTE, OSE y la Administración Nacional de Puertos, contarán con inversiones por 3.000 millones de dólares en todo el quinquenio. El esfuerzo de inversión “incluye una participación muy importante del sector privado”, porque algunas de las proyecciones “exceden las capacidades del sector público”, indicó. En ambos medios mencionó que se mejorará la coordinación y jerarquización de las obras e inversiones.

En Presidencia, Danilo Astori aseveró que la programación para el futuro del aporte de las empresas públicas será un aporte fundamental para defender e incrementar las conquistas uruguayas en crecimiento, derechos, calidad de vida, salarios e ingresos.

En “En Perspectiva” stori descartó la posibilidad de recurrir al uso de reservas, una posibilidad que manejó el dirigente de la Lista 711, el sector del vicepresidente Raúl Sendic, Marcos Otheguy. “Lo peor que puede hacer Uruguay es utilizar esas reservas para fines que deben ser atendidos por otras vías”, aseguró, antes de asegurar que éstas son “una fortaleza que el país tiene que cuidar mucho“.

Pero además, Presidencia señala que el ministro de Economía agregó “el enorme desafío que tiene el país en materia social”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, con recursos que tenderán al 6% del PBI, triplicar el esfuerzo en investigación, mejorar la seguridad pública y la salud, donde “también vamos a hacer esfuerzos” con la incorporación de colectivos al Sistema Nacional de Salud y obras de infraestructura”.

http://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/astori-entrevista-empresas-publicas

http://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/entrevista-astori-desafios-sociales

http://www.enperspectiva.net/en-perspectiva-radio/entrevistas/astori-no-va-a-haber-un-achique-de-la-inversion-del-estado-sino-todo-lo-contrario/

Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. Fuente: Presidencia.
Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. Fuente: Presidencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s