Para el próximo intendente de Salto Andrés Lima lo que hubo en #Salto fue corrupción

El intendente electo de Salto, Andrés Lima, afirmó en radio El Espectador que retener las partidas de los funcionarios de la intendencia que van a retribuciones u otros aportes y remitirlas a otro rubro es apropiación indebida y amerita una denuncia penal. Mientras, El País presiona para que se firme un fideicomiso y que la responsabilidad política de la deuda sea compartida por colorados y frenteamplistas.

Además, Lima encontró pruebas de interés público y privado en una adquisición de uniformes para el personal de una división de la intendencia, de una tienda de ropa propiedad de un ex director de la comuna.

Las expresiones volcadas a radio El Espectador incluyen la deuda de 37 millones de dólares de pesos que tiene la intendencia litoraleña. A los trabajadores no les abonó ni el salario de mayo y junio, ni los aguinaldos, ni pagó las retenciones al Banco República y otras instituciones financieras por concepto de retenciones. La deuda laboral es de seis millones de dólares.

La situación es tan caótica que los funcionarios agremiados en ADEOM organizaron ollas populares por primera vez desde los años de la crisis del 2002.

La salida conversada el 4 de junio en la Torre Ejecutiva con el director de la OPP, Álvaro García, incluye la conformación de un fideicomiso. En este caso sería el sexto fideicomiso de la administración Coutinho. Para aprobar un fideicomiso, se necesitan mayorías especiales que, bajo la presión mediática de El País, haría que la salida financiera de la intendencia de Salto sea negociada y compartida entre colorados y frenteamplistas.

Los costos políticos de esta situación son tan graves que una columna del editor general de El Observador, Gabriel Pereyra, reclamó la presencia en escena de Pedro Bordaberry, quien eligió a Coutinho como su candidato a vicepresidente, a pesar de la insistencia del batllismo que pretendía compartir la fórmula para que no sea exclusiva de Vamos Uruguay. En Twitter, Bordaberry habló del Fifagate, del lanzamiento de un nuevo medio de comunicación de línea política colorada (como lo adelantó La Ventana), y del TLC entre Mercosur y la Unión Europea.

Coutinho era uno de los intendentes con mejor evaluación según todas las encuestadoras. Incluso recibió elogios por parte del ex presidente José Mujica.

http://www.elpais.com.uy/informacion/intendente-salto-solucion-definitiva-estara.html

http://www.espectador.com/politica/316786/intendente-electo-de-salto-denuncia-corrupcion-en-gestion-de-coutinho

http://www.elpais.com.uy/informacion/salto-efectivo-deuda-millonaria.html

http://blogs.elobservador.com.uy/zikitipiu/post/1963/pedido-a-la-poblacion-si-ubica-a-bordaberry-digale-que-lo-buscamos/

Germán Coutinho. Foto: web del Partido Colorado
Germán Coutinho. Foto: web del Partido Colorado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s