#salto Mujica dijo que con Germán Coutinho había “intendente para rato”

“Coutinho es un gran jugador, tenemos intendente para rato” dijo el ex presidente José Mujica al empresario Sergio Gorzy en Arerunguá, el 17 de mayo de 2012. Sin embargo, Coutinho enfrenta la denuncia de los trabajadores de la Intendencia de Salto que no tiene fondos para pagar sus salarios, retenciones u otras asignaciones salariales.

Pero Mujica también defendió a Coutinho hace unos meses. El Espectador señala los dichos del ex presidente, que expresó el 21 de marzo: “la imagen que tenía de la Intendencia de Salto, las encuestas y todo lo demás, hacía ver que el intendente tenía un capital político, pero si no lo pudo conservar algo habrá pasado”.

Agregó que no es él quien tiene que juzgar la situación sino el pueblo de Salto. No obstante, Mujica opinó que “al otro día lo pusieron de candidato nacional y lo mataron, lo largaron a la cancha y lo talaron”, afirmó, según publica El Espectador en base a redacción del diario El Pueblo de Salto.

En la mañana del 3 de junio, el actual presidente del Congreso de Intendentes, Artigas Barrios, explicó que a su entender la toma de créditos blandos comprometió las arcas de la intendencia salteña. “Capaz que tiene previsto el programa, naturalmente la derrota electoral comprometió el programa”, dijo. La solución, según el intendente de Rocha saliente, recordó que el estado general de la Intendencia que comandó hasta esta administración también fue ruinosa. “Pero se sale, habrá que apretarse pero se sale”, concluyó.

Artigas Barrios participó en la primera de las cuatro conferencias organizadas por la OPP y el Ministerio de Economía y Finanzas, denominado “El desafío de la Gestión Eficiente en los Gobiernos Departamentales”. Allí dijo que la única intendencia con problemas verificados es la de Salto. Pero añadió que solo Montevideo, Canelones, Maldonado y Colonia cubren la mayor parte de su presupuesto con los dineros del gobierno central, según Artigas Barrios.

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, mencionó en esa actividad que el gobierno central respalda a las intendencias no solo con el 3,33% que determina la Constitución, lo hace también con el Fondo de desarrollo del Interior, partidas para la Caminería forestal, el Fondo de Incentivos para gestión de los Municipios, subsidio al alumbrado público.

https://www.youtube.com/watch?v=yTIgzMa3dW0

http://www.diariocambio.com.uy/index.php?id=21993

http://www.partidocolorado.com.uy/prensa/Mujica-mantiene-una-buena-relaci%C3%B3n-con-Coutinho-a…/478

http://www.espectador.com/politica/311979/mujica-a-coutinho-lo-pusieron-de-candidato-nacional-y-lo-mataron

Mujica con Germán Coutinho. Foto: Diario Cambio, de Salto.
Mujica con Germán Coutinho. Foto: Diario Cambio, de Salto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s