#chinitosabe El 22% de las exportaciones uruguayas van a China

Según el último informe publicado por el instituto público-privado Uruguay XXI, la República Popular China es el destino del 22% de las exportaciones uruguayas durante el mes de abril. En el acumulado de 2015 las exportaciones hacia el gigante asiático representan 400 millones de dólares, apenas atrás de Brasil, que acumula 422 millones de dólares, pero presentan una fuerte caída en relación al año anterior, del 16%. Del total de exportaciones hacia China, el 60% se compone de soja, 25% de carne bovina y 6% de lana y tejidos.

“Una de las principales características a destacar es el notorio incremento de las exportaciones con destino Asia. Pasaron de US$ 2.662 millones en 2013 a US$ 2.833 millones en 2014, producto de la evolución positiva que ha tenido el comercio bilateral entre Uruguay y China, debido principalmente a la exportación de soja” señala el informe. Del total de exportaciones a Asia, el 3,5% van hacia Filipinas, 3,2% hacia Japón y el 81% se dirige a China.

En cuanto a importaciones, el dato acumulado señala que China es el segundo origen de las compras uruguayas, con una participación del 21% del total de importaciones.

http://www.uruguayxxi.gub.uy/exportaciones/wp-content/uploads/sites/2/2015/05/Informe-de-Comercio-Exterior-de-Uruguay-Abril-2015.pdf

http://www.uruguayxxi.gub.uy/exportaciones/wp-content/uploads/sites/2/2014/09/Intercambio-Comercial-Uruguay-China-Mayo-2013.pdf

Imagen de la película "Las Flores de la Guerra". Foto: China-Files.com
Imagen de la película “Las Flores de la Guerra”. Foto: China-Files.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s