#municipales2015 Larrañaga firmó alianza con consejero de estado de la dictadura

El senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, se presentó junto al colorado Walter Belvisi, a sólo 6 días de las elecciones departamentales. El acuerdo fue duramente cuestionado. El politólogo Gerardo Caetano sugiere que Larrañaga desdibuja los límites del wilsonismo con su acercamiento a Belvisi, un político colorado vinculado a la dictadura civil y militar 1973-1985.

Caetano dijo que el Partido Nacional necesita una alternativa al herrerismo, hoy hegemónico entre los blancos. “En ese contexto, la reunión de una figura como Larrañaga, que expresa el sector wilsonista, con una figura como Walter Belvisi… bueno, su figura está connotada con el período de la dictadura”, recordó el politólogo.

“Es una jugada muy riesgosa para el doctor Larrañaga”, sentenció Caetano. El acuerdo se suma a las denuncias de corrupción entre jefes de área comunales, la evasión fiscal de la fiesta de la Semana de la Cerveza, la discusión por el receso de la Junta Departamental catalogada por colorados y frenteamplistas como “golpe de Estado en Paysandú” y por los casos penales de trata de personas y drogas conocido como “La casita del parque”.

Walter Belvisi integró el Consejo de Estado, un consejo de personajes seleccionados por la dictadura que cumplía las funciones de poder legislativo. Entró en 1981, junto con la presidencia del dictador Gregorio Álvarez.

Posteriormente fue electo intendente de Paysandú, alcanzó el senado, presidió la delegación uruguaya de la comisión técnica mixta de Salto Grande y la delegación uruguaya ante la CARU.

http://www.portaltnu.com.uy/video.php?vid=1114

Entrevista TNU con Gerardo Caetano 30/04/15

Ex dictador Gregorio Álvarez. Durante su gobierno asumió como consejero el colorado Walter Belvisi.
Ex dictador Gregorio Álvarez. Durante su gobierno asumió como consejero el colorado Walter Belvisi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s