Mujica, Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires

El ex presidente uruguayo José Mujica recibió el diploma Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires. Durante su alocución marcó especialmente su posición contra la ostentación social. Para Mujica, vivir consiste en “tener lo básico y tener tiempo para vivir”.

“Tener lo básico y tener tiempo para vivir. Que no le den mucha vuelta. Es la filosofía de Séneca. Esto raya con la evidencia. Si lo que querés es ostentación, afirmarte tu individualidad, que resalte tus juguetes, metete en la danza por la lucha por los millones. Y jodete, así vas a llegar.”

Habló sobre la crisis del medio ambiente, que comparó en realidad como un problema de gobernanza mundial. Supermillonarios pagando impuesto? Tampoco dan esos recursos. Es un problema de carácter político.

Ampliaremos el discurso de José Mujica en Buenos Aires en otro artículo de La Ventana.

UBA reconoce políticas de equidad e inclusión, educación pública, unidad latinoamericana e identificación con los movimientos populares a lo largo del continente

En los considerandos de la resolución del Consejo Superior se reconoce la  “lucha cotidiana por politicas de equidad e inclusion, con un gran compromiso de la defensa de la educacion publica, libre y gratuita” de Mujica como, también, “su defensa de los derechos humanos, y su trayectoria y militancia por una sociedad igualitaria y democratica”.

Además se destaca la “defensa de la unidad latinoamericana” sostenida por el Senador y su “identificacion con los movimientos democráticos y populares en toda nuestra America Latina”. La UBA lo reconoce como “un luchador inclaudicable y alguien que con su ejemplo cotidiano nos da muestras permanentes de humildad y coraje civico”.

Finalmente, la resolución señala que la trayectoria política de Mujica “no estuvo exenta de haber estado sometido a las arbitrariedades e injusticias de los regimenes dictatoriales que poblaron America Latina”.

http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=4043

http://www.europapress.es/internacional/noticia-mujica-dice-fernandez-kirchner-tripulado-nave-condiciones-muy-dificiles-20150504070129.html 

http://www.minutouno.com/notas/362473-cristina-ha-tenido-que-bailar-la-mas-fea-los-fondos-buitre 

José Mujica en Universidad de Buenos Aires. Foto: Prensa UBA.
José Mujica en Universidad de Buenos Aires. Foto: Prensa UBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s