Carlos Maggi cargó contra solicitud conjunta de FA y PC que tildó de Golpe a recesión en Junta de #Paysandú

El intelectual comprometido con sus ideas Carlos Maggi expresó su molestia por la firma conjunta de colorados y frenteamplistas contra la decisión de los blancos de la Junta Departamental de Paysandú, en la cual el oficialismo votó la recesión de las sesiones de la Junta hasta después de las elecciones municipales, en medio de varias dudas sobre las cuentas públicas de la administración sanducera. Fue denominada como “golpe de Estado” local por frentistas y colorados.

“¿Qué necesidad había, para halagar al Frente y fallutear al aliado natural?”, escribió Carlos Maggi en una columna de opinión para El País. El “aliado natural” del Partido Nacional es el Partido Colorado.

Luego de desglosar los argumentos a favor de los nacionalistas sanduceros, Maggi vuelve a la carga contra la solicitud de colorados y frentistas por contar con otra sesión de la Junta Departamental para discutir tres temas: cobro de sobresueldos de los directores de la intendencia sanducera (que finalmente devolverán), rendición de cuentas de la Semana de la Cerveza 2013.

Tal como informó La Ventana, el 12 de marzo de 2015 los candidatos a la intendencia de Paysandú por el Frente Amplio, Julio Pintos, Juan José Domínguez y Guillermo Carballo, y los candidatos colorados Dardo Costa y Walter Verry,  además de los 15 ediles opositores, afirmaron que esta maniobra es ilegal porque para modificar los reglamentos se necesitan mayorías especiales. Añadieron que el calendario de recesos ya está fijado por el reglamento.

El presidente de la Junta, el nacionalista Francis Soca, justificó la medida porque el receso abarca “sólo tres sesiones” (tal el título del artículo para El Telégrafo), porque es una medida intermedia a la debatida en el cuerpo (FA pidió receso una semana antes de la elección) y porque “se puede votar un receso cuando lo decida la Junta”.

Según una carta de Guillermo Stirling, ex ministro del Interior y ex candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Carlos Maggi fue uno de los fundadores de la Concertación Ciudadana, el embrión del Partido de la Concertación que competirá en las elecciones departamentales de mayo de 2015.

http://www.elpais.com.uy/opinion/concertacion-dijo.html

Manifestaciones dentro de la Junta Departamental de Paysandú. Foto: La República.
Manifestaciones dentro de la Junta Departamental de Paysandú. Foto: La República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s